La Alhambra

 

La Alhambra es un Conjunto Monumental creado a lo largo de más de seiscientos años por culturas tan diversas como la musulmana, la renacentista o la romántica. La visión de los jardines de la Alhambra, el rumor de la brisa entre los árboles unido a los sonidos del agua, nos aíslan del ruido cotidiano; y nuestro paseo se transforma en una experiencia única.

La Alhambra es un lugar que nos invita a sentir. Un espacio dinámico en el que el tiempo transcurre con gran sutileza. La percepción de nuestros sentidos se agudiza. Y nos dejamos ganar por el silencio que nos permite percibir cada rumor, cada paso.

La Alhambra está situada en la colina que los árabes denominaron al-Sabika, que significa tierra roja, en el margen izquierdo del río Darro, frente a los populares barrios granadinos del Albaicín y del Sacromonte. Monumento en el que se distinguen claramente cuatro zonas: los Palacios, la zona militar, o la Alcazaba, la ciudad o Medina y los jardines del Generalife edificados por Aben Salid Ismail hacia el 1319. Aunaba en su conjunto funciones militares con elementos arquitectónicos como murallas y torreones y residenciales como patios, salones, aposentos del harén, baños, jardines etc. Destacan además de sus jardines, sus fuentes, albercas, estanques, etc.